POLITICA
No pactaremos con los delincuentes: Sheinbaum
La presidenta sentenció refutó a quienes propongan pactar con el crimen organizado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que su administración no entablará ningún tipo de negociación con el narcotráfico, respondiendo así a la reciente propuesta del diputado federal de Morena, Manuel Espino, quien sugirió abrir un diálogo directo con grupos criminales.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó: “No, nosotros no vamos a negociar con delincuentes”, y añadió que el Gobierno seguirá “construyendo paz, atendiendo las causas y con cero impunidades”.
El diputado Espino, expuso su idea de crear una comisión especial para dialogar con el narcotráfico, argumentando que no se trata de pactar con los criminales, sino de ofrecerles una “puerta de escape” de la vida delictiva.
Espino aseguró que su propuesta cuenta con el respaldo de al menos 70 diputados de Morena y sostuvo que el diálogo “no significa impunidad ni perdonar delitos”.
La propuesta de Espino generó opiniones divididas, y el Gobierno de Sheinbaum reafirmó su postura de combate al crimen sin concesiones, centrado en la justicia y la erradicación de la violencia.