POLITICA
No permitirá AMLO presiones sobre maíz transgénico
“Las políticas de México las decidimos en México”, señaló el mandatario.
Sobre la intención las presiones de Estados Unidos para que México introduzca el maíz amarillo transgénico como uso humano, el presidente López Obrador señaló que no aceptará presiones de ningún país sobre los intereses de México.
“Cuando venga la comisión del Senado les vamos a decir esto, se lo planteé al secretario de Agricultura estadounidense y al embajador de Estados Unidos en México, y sí, los senadores están presionando en Estados Unidos, nada más que, con todo respeto, las políticas de México las decidimos en México”, señaló el mandatario.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional especificó que en el país, el maíz amarillo se utiliza como forraje para animales.
En su conferencia aludió también al proceso para legislar en torno al glifosato, sobre el cual reconoció que existe una importante polémica porque no se han encontrado alternativas de origen natural para sustituir la función de este herbicida.
“La propuesta que estamos impulsando es que se vaya eliminando ese herbicida porque, en efecto, está demostrando que daña a la salud, pero es una situación especial no solo de carácter mercantil o de predominio económico donde solo está de por medio el lucro”, señaló López Obrador.
Agregó que este producto permite la limpia de hierbas, “hay desde luego quienes piden se utilice más el machete, como era antes la limpia. Los que venimos del campo lo sabemos, la limpia se hacía con el machete, pero eso para la agricultura comercial de grandes extensiones ya no les resulta, se quejan de que no hay jornaleros suficientes”, explicó.