El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia de esta mañana obre la situación actual de sequía que se enfrenta y la producción de cerveza en la zona norte del país.
López Obrador dejó claro que no se permitirá la producción de la cerveza en el norte debido a que ante la crisis hídrica el líquido que se extrae se encuentra contaminado con arsénico, sustancia que es nociva para su consumo.
“No es decir, ‘ya no vamos a producir cerveza’, es decir, ‘no se va a producir cerveza en el norte’, quieren seguir produciendo cerveza, aumentó la producción, todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, indicó.
El mandatario agregó que dará todo su apoyo para el sur del país en el incremento de la producción de las bebidas alcohólicas.
“México es el país que más produce cerveza en el mundo y si son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta (…) Sin parar la producción, solo es ‘aquí se puede y acá no’, precisó.