El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó participar por ahora en un proceso de debates como propuso el canciller Marcelo Ebrard a quienes aspiren a la candidatura de Morena para la Presidencia.
Entrevistado al respecto afuera de Palacio Nacional, señaló que habría que esperar los tiempos que fije el partido e incluso en el caso de la separación del cargo para contender por esta posición, dijo, se ceñirá a lo que marca la Constitución que sería hasta enero de 2024.
En el caso de separarse del cargo, ¿ya lo tiene contemplado?
“En los términos constitucionales, tengo el compromiso de acompañar al presidente y lo pienso seguir cumpliendo, además, de tiempo completo.
– ¿Constitucionalmente sería en enero de 2024, como candidato?
“Se los dejo de tarea”, respondió.
El funcionario rechazó que las giras que realizan tanto él como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por el interior del país constituyan actos anticipados de campaña.
Reiteró que en el asunto de los debates esperará a que abra el tiempo de precandidaturas en los partidos.
“No son tiempos ni de precandidaturas, lo que hacemos cada uno de nosotros es aprovechar nuestro tiempo libre, ir a los estados o aquí mismo, encontrarnos con los compañeros y con diversos actores de la sociedad.
El canciller Ebrard presentó una carta al dirigente de Morena, Mario Delgado a fin de que se tomen en cuenta debates y se establezcan fechas para la separación del cargo de quienes aspiren a participar en la encuesta para la candidatura presidencial.