POLITICA
Nombra Trump a Tom Homan como “Zar de la Frontera”
Homan tendrá la tarea de implementar una política de control fronterizo en la frontera sur y norte, además de supervisar la seguridad marítima y aérea del país.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que Tom Homan, exdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y firme defensor de la política de control migratorio, será su “zar de la frontera” cuando asuma el cargo en enero.
Homan, quien ya colaboró con Trump en su primer mandato, tendrá la tarea de implementar una política de control fronterizo en la frontera sur y norte, además de supervisar la seguridad marítima y aérea del país.
En su red social Truth, Trump expresó su confianza en Homan, asegurando que no existe “nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras” y que su responsabilidad también incluirá la deportación de inmigrantes indocumentados. Homan, con más de tres décadas en el ámbito de la seguridad migratoria, fue nombrado director interino del ICE en 2017 y anteriormente trabajó como agente de la Patrulla Fronteriza y oficial de policía.
Además de Homan, el equipo de Trump ya ha confirmado a Susie Wiles como jefa de gabinete en la Casa Blanca. En un giro sorprendente, Trump también ofreció a Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, liderar una nueva oficina para la “eficiencia gubernamental”, cuyo propósito sería reducir la burocracia en el gobierno.
Otro nombre que ha generado expectativa es el de Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, quien podría ocupar un cargo en el área de política sanitaria debido a sus posturas públicas y críticas en temas de salud.
Con estas designaciones, Trump avanza en la conformación de su gabinete, en el cual destaca su enfoque en la seguridad fronteriza y la eficiencia gubernamental.