Un grupo de normalistas de Ayotzinapa intentó ingresar a Palacio Nacional al derribar una de las puertas como parte de las acciones de protesta que han realizado en los últimos días y que ha incluido el lanzamiento de petardos.
Fue antes de las 9:00 horas que varios jóvenes encapuchados llegaron a la puerta 1 que se ubica en la calle de La Moneda, por donde ingresan los periodistas a La Mañanera, a través de la cual pretendieron entrar al recinto mientras se desarrollaba la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que rápidamente fue cerrada por personal militar que custodia el inmueble y el cual inmediatamente lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo.
Sin embargo, los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ella lograron derribar la puerta de madera del inmueble. Una vez que tiraron la puerta, los manifestantes buscaron ingresar, pero personal de seguridad les volvió a lanzar gas para evitar su avance. Además de la puerta, los manifestantes rompieron varios vidrios de las ventanas del inmueble e intentaron prender un objeto ante la imposibilidad de ingresar al recinto.
Tras el lanzamiento de gas, los jóvenes encapuchados se replegaron afuera de Palacio Nacional, donde se mantienen hasta el momento.