DATOS
Normalistas Protestan en el Congreso de Guerrero
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa incendiaron tres vehículos y dañaron otros tres en el Congreso de Guerrero, exigiendo justicia por la desaparición de sus 43 compañeros.
Estudiantes normalistas de Ayotzinapa protagonizaron una protesta violenta en el Congreso de Guerrero, incendiando tres vehículos y dañando parcialmente al menos otros tres. Los manifestantes, que llegaron en cinco autobuses, comenzaron su protesta con un mitin afuera de la sede del Poder Legislativo, acusando al Presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacer justicia por la desaparición de sus 43 compañeros en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los estudiantes, frustrados por lo que consideran una falta de acción gubernamental, derribaron una puerta del Congreso y lanzaron petardos y piedras contra los vidrios del edificio. El ataque se dirigió también a tres camionetas, que se incendiaron en el proceso. Los incidentes se producen a 13 días del décimo aniversario de la desaparición de los normalistas.
Los daños generados llevaron a la intervención de los Bomberos de Protección Civil del Estado para controlar el fuego. Los normalistas se retiraron del lugar alrededor de las 12:30 p.m., dejando tras de sí un escenario de destrucción y un mensaje claro sobre su demanda de justicia.