La ciudad de Nueva York será sede este miércoles y jueves de la primera “Cumbre Nacional de Ratas Urbanas”, un encuentro que reunirá a investigadores y expertos en control de roedores para compartir las mejores prácticas en la lucha contra estas plagas.
El alcalde Eric Adams anunció con entusiasmo la cumbre, en la que participarán especialistas de varias partes de Estados Unidos y Canadá.
Entre los oradores principales estarán Gerard Brown, del Departamento de Salud de EE.UU., y las académicas Kaylee Byers y Chelsea Himsworth, de universidades canadienses. Expertos en el control de roedores de estados como Illinois, Virginia, Louisiana y Massachusetts también compartirán sus conocimientos y estrategias.
El evento llega en un momento en que Nueva York intensifica sus esfuerzos para erradicar a las ratas mediante medidas como la colocación de basura en contenedores. “La mejor manera de vencer a las ratas es sacar su comida de las calles”, declaró Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad.
La cumbre también se celebra en medio de una investigación por corrupción que involucra al alcalde Adams y a algunos miembros de su equipo. Sin embargo, la administración sigue comprometida en su batalla contra los roedores.