El obispo Antonio Staglianò sorprendió a millones la semana pasada al declarar ante un gran número de niños que Santa Clos no es real, “No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, dijo Antonio Staglianò a los niños, según medios sicilianos.
Los medios informaron que las declaraciones del Obispo se realizaron durante una celebración dedicada a San Nicolás, la inspiración para la figura de Santa Clos.
Luego de que los desafortunados comentarios se hicieran virales, la Diócesis de Noto, Italia publicó una disculpa en su página de Facebook que decía: “En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò”, dijo el comunicado.
Mediante el comunicado trataron de señalar que el objetivo del obispo era “reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más ‘comercial’ y ‘descristianizada'”.
Staglianò también revisó los comentarios en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica publicada este viernes, diciendo: “No les dije que Santa Clos no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es”.