Balenciaga, glamur y cotidianidad unidas en sus prendas. La firma española no duda en cotizar su “ropa cara” sin importar que va de una bolsa de basura hasta los crocs con tacones.
No cabe duda de que una de las firmas de moda que más dan de qué hablar es Balenciaga, el sello de la empresa siempre a logrado robarse las miradas de todos ya sea por estar a favor o en contra de su estilo; en esta ocasión no se quedó atrás al presentar su última colección Otoño-invierno 2022/23.
Durante el desfile resaltó una pieza en especial como lo fue su bolsa inspirada en una bolsa de basura y que está valuada en la pequeña cantidad de 34 mil pesos; La cabeza de la firma, Demna Gvasalia habló al respecto de su último lanzamiento en una entrevista y dejó en claro el objetivo de su trabajo: “el escándalo es parte fundamental de la moda”.
La firma lleva el escándalo en su oferta y lo hemos visto con bolsos en colecciones anteriores como el diseño inspirado en la bolsa de compras de la marca Ikea, el modelo fabricado en piel de cordero y teñido en tono azul se lanzó a la venta por 35 mil pesos.
Otro ejemplo fue la famosa bolsa de piel de becerro con estampados en cuadros y que en México la tenemos bien identificada por ser la bolsa del mandado.
En días anteriores la firma también fue tendencia en redes sociales, pero con un modelo especifico de calzado que fue utilizado por la esposa de Camilo, Eva Luna Montaner, quien utilizó en uno de los conciertos de su esposo unos tacones estilo Crocs en tono verde y que despertaron las críticas por lo “feos” y caros que eran al estar valuados en 14 mil pesos.
Como lo ha demostrado, Balenciaga busca el escándalo y mantenerse en la mira de todos sin importar sean halagos o críticas.