En preparación para la edición número 135 del Clásico Regio, las autoridades han desplegado un amplio operativo de seguridad que contará con la participación de mil 400 elementos de distintas corporaciones. Tras el éxito del operativo implementado durante el partido contra el Inter de Miami, se espera que esta estrategia garantice un ambiente seguro para los aficionados en el Estadio BBVA.
Alberto Molina, director de Operaciones del Club de Futbol Monterrey, destacó que el perímetro del estadio estará resguardado por cerca de 200 colaboradores, mientras que se habilitará una sala de crisis para atender cualquier eventualidad adversa. La vigilancia estará conectada al C5, y se contará con el apoyo de corporaciones municipales de San Nicolás, Juárez, San Pedro, Apodaca, Santa Catarina y Monterrey.
Se reitera la advertencia sobre las sanciones para los aficionados que ingresen a la cancha, las cuales implicarán el veto en todos los estadios de la Liga MX. El estacionamiento abrirá sus puertas a las 18:00 horas, permitiendo el acceso solo con boleto o abono, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 18:30 horas.
Además, se contempla el cierre de vialidades al finalizar el encuentro, incluyendo avenidas como Pablo Livas, Tolteca y Las Torres, así como un aumento en la seguridad en la estación Exposición del Metro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León ha catalogado este partido como de alto riesgo, desplegando un operativo en el que participarán 666 elementos de policías municipales y Fuerza Civil, sin contar tránsitos, rescatistas y seguridad privada del Club de Futbol Monterrey. El titular de la Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que pese a ser un partido de jornada regular, se debe garantizar que la fiesta futbolera culmine con un saldo blanco.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el orden durante uno de los eventos deportivos más esperados en la región, demostrando el compromiso con el bienestar de los ciudadanos y aficionados.