La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio otro revés a Samuel García, en esta ocasión el gobernador de Nuevo León recibió la orden del la SCJN para que entregará los 2, 500 millones de pesos del fondo de recursos a los municipios metropolitanos.
Después de casi un año, que tanto alcaldes como diputados han levantado la voz en contra del Poder Ejecutivo por no querer entregarles los fondos pendientes, la Corte resolvió y Samuel deberá de hacerlo cuanto antes.
“El gobernador del estado deberá de entregar el fondo de 2,500 millones que corresponde a los municipios, tal como lo establecen las sentencias de las controversias de inconstitucionalidad local citadas.
A esta acción también se le suma el que la SCJN aprobó, el que el Congreso podrá seguir con el juicio político en contra de Samuel García por las diversas ocasiones en donde ha omitido publicar en el Periódico Oficial del Estado decretos legislativos y por negarse a remitir el presupuesto de egresos del 2023 en el plazo establecido por la Constitución del estado.