El Gobierno de Monterrey entregó por primera vez el Premio SIGA de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, a las estudiantes Ana Laura Ortiz, Andrea Torres y Patricia Colyer con su proyecto “APA Innovation”.
El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció a las ganadoras y entregó la presea.
Con el financiamiento del municipio por dos millones de pesos, más el acompañamiento y capacitación de las empresas patrocinadoras como Xertica, Komenko y Nuevo León 4.0, las jóvenes crearán una Aplicación (App) que facilita el acceso a servicios que se ofrecen solo en esta capital, para apoyar la salud mental de las personas.
Consideran que este tipo de atención está estigmatizada y no llega a todos los que la necesitan.
“El día de hoy ha traído una extraordinaria y refrescante visión sobre la posibilidad de mejor futuro para Monterrey, y quizás, el inicio de la transformación de raíz de las administraciones en todo el país. Independientemente del resultado, esas 30 propuestas me llenan de orgullo y les doy las gracias; gracias por estar construyendo activamente ciudadanía, gracias por estar desarrollando su talento en beneficio de proyectos que enriquezcan a su sociedad, a su gente, a través de mejorar sus instituciones públicas” dijo Colosio Riojas.