A pesar de que los casos de covid-19 en su variante ómicron siguen al alza de manera considerable, este domingo el gobierno del estado anunció cambios mínimos en el regreso a clases, ya que seguirá el regreso a clases sigue al 50 por ciento, pero los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos.
Durante la rueda de prensa la mañana de este domingo, encabezada por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales y el gobernador, Samuel García, informaron de cambios mínimos en la estrategia anunciada inicialmente, a pesar de la postura de alarma que lanzó el mandatario estatal en un video en Instagram.
Lo anterior, a pesar de que, de acuerdo a datos de ellos mismos, de domingo a lunes se registraron en la entidad 4 mil 679 casos de contagios por ómicron, que representan un crecimiento casi del 100 por ciento en los últimos tres días.
COMERCIOS AL 50%
En cuanto a comercios y establecimientos con espacios abiertos y cerrados permanece el acceso a un 50 por ciento.
Las recomendaciones sanitarias en todos los casos son las mismas: utilizar el cubrebocas, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, guardar una sana distancia, evitar salir si no es necesario, y evitar aglomeraciones.
Llama la atención que, en cuanto al transporte público, no se tomaron medidas como que haya más unidades en circulación en horas pico, a pesar de las excesivas aglomeraciones.