El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó sobre la deportación del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien fue detenido en el país debido a una alerta roja emitida por Interpol.
Según un comunicado publicado en redes sociales por la autoridad panameña, Ahumada fue devuelto a Asunción, Paraguay, tras no recibir respuesta de las autoridades mexicanas respecto a una solicitud de extradición.
“Un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”, indicó el comunicado del Servicio Nacional de Migración de Panamá.
La notificación Roja en la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Lyon, Francia, señalaba que Ahumada Kurtz era requerido por las autoridades mexicanas por delitos de fraude genérico y fraude continuado. Además, se informó que Ahumada también posee ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba un pasaporte mexicano vencido.
El Servicio Nacional de Migración de Panamá destacó que se comunicó con Interpol México sobre la situación de Ahumada y se les informó si mantenían interés en su extradición. Sin embargo, al no recibir respuesta en un lapso de 24 horas, se procedió a deportarlo a Asunción, Paraguay.
“El SNM (de Panamá) comunicó a Interpol México sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo, no se recibió respuesta”, detalló la autoridad panameña en el comunicado.
“Al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción – Paraguay”, agregó.