El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, declaró listos los trabajos de limpieza y deshierbe en los panteones municipales y los operativos de seguridad que se aplicarán con motivo del Día de Muertos.
Hoy, viernes 28 de octubre, y mañana 29, los seis panteones municipales “San Marcos”, “Santo Domingo 1”, “Santo Domingo 2”, “Villa de la Paz”, “Guadalupe La Boca”, y “La Soledad”, abrirán de 8:00 a 19:00 horas; mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre, el horario será de 8:00 a 18:00 horas.
“Estamos listos para recibir a todas las familias que vienen este fin de semana y el Día de Muertos, para que encuentren un panteón en buen estado y en buenas condiciones, a fin de prevenir accidentes durante la visita a sus difuntos”, dijo el Alcalde durante un recorrido por los camposantos.
Explicó que el operativo incluye la limpieza, deshierbe y acondicionamiento de accesos a cargo de la Dirección de Panteones y Servicios Primarios; la identificación y acordonamiento de zonas para evitar riesgos, por parte de Protección Civil, y la vigilancia permanente, durante los seis días del operativo, de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
También pidió a los visitantes respetar las recomendaciones de seguridad publicadas a la entrada de los panteones, que incluyen entre otras medidas, no pisar las tumbas, respetar las zonas acordonadas, de preferencia no poner agua a los floreros, y vigilar en todo momento a los menores de edad.