De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2024 del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no consiguió la diputación federal para la cual se lanzó por Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, aseguró que seguirá luchando por los desaparecidos del país desde el activismo.
Escobar llevaba el 19.8% de la votación contra el 42.1 % de Andrés Cantú, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PRI-PAN y PRD, así como el 35.8% de Guillermina Alvarado de la coalición Partido Verde-PT.
Escobar contendió por la diputación federal del distrito 2 con cabecera en el municipio de Apodaca.
“El camino que vamos a seguir es el mismo, primero el punto principal es el tema de Debanhi, buscar la justicia y la verdad, retomando el caso con la FGR (Fiscalía General de la República). Se ha ido manejando, pero por el tema de la veda y la política no quisimos mezclarlo”, dijo.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril del 2022 tras haber asistido a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.