A pesar de no ganar la Alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano habría jugado un papel crucial para conservar el registro del partido que lo postuló, Vida. Según los cómputos preliminares del PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nuevo León, Vida habría alcanzado el 4.3% de los sufragios válidos emitidos en la elección de Ayuntamientos, gracias a los votos obtenidos por Zambrano.
Fuentes cercanas aseguran que Zambrano logró al menos el 13.72% de los votos en la contienda por la Alcaldía de Monterrey, superando así el umbral del 3% necesario para mantener el registro del partido. Mientras tanto, otros cuatro partidos locales que debutaron en la elección no alcanzaron la votación mínima requerida, lo que podría significar su desaparición.
Aunque los partidos Liberal, Esperanza Social (ESO), Encuentro Solidario (PES) y Justicialista no lograron mantener su registro, el desempeño de Zambrano asegura la continuidad de Vida en la arena política de Nuevo León, consolidando su presencia como una opción en futuros comicios.