Ante las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto, Protección Civil de Nuevo León brindó mil 987 servicios, incluyendo los rescates o evacuaciones de 120 personas.
“Un aproximado de 120 evacuados, entre adultos y menores, de diferentes rescates utilizando unidades rápidas y helicópteros y se continúan evaluando situaciones para rescates en el interior de la Huasteca y en el municipio de Montemorelos”, informó la dependencia estatal.
También se confirmó la muerte de tres menores y un adulto, así como una persona desaparecida arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina, en Cadereyta.
En cuanto a los daños en infraestructura, los carriles de las avenidas Morones Prieto y Constitución se encuentran cerrados debido a desgajamientos a la orilla del Río Santa Catarina. Los puntos específicos afectados son: Constitución y Venustiano Carranza, Constitución y San Rafael, Constitución y Félix U Gómez, Constitución y Colón, Morones Prieto y Revolución, Morones Prieto y Garza Sada, y Morones Prieto y San Rafael.
Además, varias carreteras convergentes con Nuevo León resultaron afectadas. En la Libre 58, tramo Linares-San Roberto, los accesos en Galeana y Linares se mantienen vigilados para evitar que los vehículos se vean afectados por algún derrumbe. En la autopista Saltillo-Monterrey, se iniciaron maniobras de limpieza y remoción de escombros, con una estimación de culminación para el sábado. En la carretera libre Saltillo-Monterrey, se logró reanudar la circulación en ambos sentidos tras trabajos de Protección Civil, auxilio vial y la Guardia Nacional. Ante el cierre de la caseta de cobro “Huachil” en la carretera 57 tramo Matehuala-Puerto México, se redireccionaron transportistas a la carretera libre Saltillo-Monterrey como ruta alterna.
En Santiago, se realizan labores de limpieza en la carretera a la Cortina y en la carretera a Laguna de Sánchez.