Por: Ricardo Alanís
El Congreso del Estado espera que el gobernador, Samuel García no haya anunciado el retiro de cubrebocas en espacios abiertos, como una medida para desviar la atención del aumento a las tarifas del agua que aplicará a la población de Nuevo León.
Justo esta semana, cuando los ciudadanos se molestaron por el incremento al consumo del agua, este jueves García Sepúlveda anunció que a partir del domingo será opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos, a pesar de que sigue habiendo cientos de casos de covid-19 en Nuevo León.
La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo local, Ivonne Álvarez declaró que espera que el anunció no sea con la intención desviar la atención, por lo que le darán el beneficio de la duda.
“Vamos a darle un voto de confianza al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud, creo que con la salud de la ciudadanía no podemos jugar, ha habido miles de muertes en esta pandemia y por ellos, por lo que se han enfermado, por los que todavía tienen consecuencias graves a raíz de un contagio, pues confiamos, y le damos ese voto de confianza, que esta decisión se está tomando con mucha responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de salud.
“Nosotros como diputados ya lo dijimos en el Consejo a través de nuestro compañero, Javier Caballero, que estamos en contra de ese aumento, estamos a favor de que se tomen medidas para poder ahorrar el consumo del agua, pero no pegándole al bolsillo de la gente que más lo necesita”, comentó la diputada.
De manera adicional, este anuncio de eliminar el uso del cubrebocas, sucede a unos días de que el Festival Pal Norte 2022 se realice.