El Congreso de Nuevo León realizó este miércoles 29 de marzo un minuto de silencio en honor a las 40 personas fallecidas en el incendio del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.
Además de esto los legisladores señalaron que es de suma importancia revisar las instalaciones, protocolos y capacitación en albergues, refugios o estaciones migratorias que se encuentran en el estado.
La legisladora Norma Benítez, diputada local de Movimiento Ciudadano y especialista en temas humanitarios, solicitó a las autoridades locales inspección a instalaciones y capacitación sobre protocolos de contingencias a los albergues, refugios o estaciones migratorias, a fin de prevenir y salvaguarda de la integridad física de los migrantes que hacen uso de estas.
“Además, se realiza un atento y respetuoso exhorto al titular del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Nuevo León para que, en el marco de sus atribuciones, desarrolle, coordine e implemente políticas públicas encaminadas a la atención integral de migrantes en tránsito, no regulados, así como aquellos que han solicitado refugio o asilo con el fin de garantizar sus derechos fundamentales”, refirió.