La polémica desatada por la supuesta patada de Lionel Messi a una playera de la Selección Mexicana continúa, en esta ocasión la legisladora de Morena, María Clemente García, exhortó a la SER declarar al astro argentino persona Non Grata en México.
“Dada la relevancia pública y mediática del jugador , quien mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de un afrenta en contra de nuestra identidad nacional.
“Además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play’), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, señaló la legisladora morenista en su petición.
La legisladora se ha visto envuelta en múltiples polémicas durante su tiempo como parte de la bancada de Morena, entre estos publicar videos con contenido sexual de sí misma e insultar a legisladores de otros partidos.