POLITICA
Pide Partido Verde reconocer a donadores de alimentos
El coordinador de la bancada del Partido Verde propone reformar el artículo 25 bis de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos, para reconocer anualmente a quienes se denominaría aliados especiales en la lucha contra el hambre en Nuevo León.
Como una forma de incentivar a quienes las personas físicas o morales que entregan alimentos aptos para consumo humano a los bancos de alimentos de Nuevo León, Raúl Lozano, diputado del Partido Verde propuso modificaciones a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León, para que cada año el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión otorgue un reconocimiento público a los donantes que destaquen por las aportaciones que realicen a favor de los bancos de alimentos.
El articulo a reformar sería el 25 bis, de la Ley antes mencionada, para quedar como sigue: El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión otorgará cada año un reconocimiento público a los donantes que destaquen por las aportaciones que realicen a favor de los bancos de alimentos. Los donantes acreedores del reconocimiento antes mencionado serán distinguidos como aliados especiales en la lucha contra el hambre en Nuevo León.
“Hoy, presentamos una iniciativa para sumarnos al Programa Hambre Cero del Gobierno del Estado, para las empresas que donen y eviten el desperdicio de sus alimentos, para el uso de los bancos de ese tipo en la entidad, a fin de apoyar a quienes se encuentran en pobreza alimentaria en la entidad se conviertan en acreedoras a un reconocimiento público por esta labor” señaló el legislador.
Según estadísticas del Coneval, más del 25% de la población en Nuevo León se encuentra en situación de pobreza alimentaria, esto quiere decir que una de cada cuatro familias no puede adquirir los alimentos más indispensables para sobrevivir. Además, se calcula que en México se tiran a la basura hasta el 35% de todos los alimentos preparados y producidos.
La propuesta fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso y se planeta que sea una estrategia que complemente esfuerzos como el del Programa “Hambre Cero Nuevo León”.