DATOS
Pide Waldo atender quejas en hospital Tierra y Libertad
Luego de la manifestación durante la mañana de este lunes por la designación del nuevo titular del Hospital Tierra y Libertad el legislador de Morena, Waldo Fernández, pidió al Gobierno del Estado tener mayor sensibilidad para tratar el tema.
Tras el deceso del doctor, ocurrido el 24 de septiembre de este año, el diputado resaltó que el hospital fue un legado de más de 20 años del doctor, en el nosocomio se trabajó con un modelo de apoyo a la comunidad, el cual benefició a las familias de más escasos recursos.
“El legado de más de 20 años de trabajo del doctor Miguel Ángel Garza. El doctor falleció hace dos semanas. Él estaba muy involucrado en la comunidad y la diferencia que se presenta hoy es por la designación del nuevo director de esta institución”, declaró al respecto.
Waldo Fernández agregó que el doctor Garza no solo fue un director administrativo y personal médico, sino que también permitió el impulso de las medidas públicas para permitir mayor movilidad social en su entorno.
“Se enmarca dentro de una política pública que permite movilidad social donde la clave es que el personal médico y quien esté al frente tienen una relación estrecha con la comunidad basada en la confianza”, declaró.
El diputado instó a las autoridades estatales a resolver pronto el conflicto y que este no sea un problema más para el Estado.