DATOS
Piden a Samuel y Mariana borrar fotos de niño de DIF
El hecho se registró el pasado 15de enero cuando un menor identificado como “Emilio” fue sustraído de Capullos mediante un supuesto permiso otorgado a Mariana Rodríguez.
Luego de que despertara muchas opiniones tanto a favor como en contra “el fin de semana en familia” que organizó Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador con un pequeño bebé de 8 meses de edad de Capullos, hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que la salida del menor no se realizó conforme a los protocolos establecidos en la ley.
“La CEDHNL acreditó que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se han publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos”, indicó en un comunicado.
La CEDH consideró que dicho acto violó los derechos humanos del infante, esto al difundir su imagen en redes sociales por lo que se exhortó a la pareja a eliminar todo contenido relacionado al pequeño.
“Un llamado especial al Gobernador del Estado y a la Titular de la Oficina Amar a Nuevo León para que se abstengan y den de baja de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso”, agrega el informe.
También consideró que si la difusión de la imagen del menor generó algún ingreso económico este debería ser destinado para Capullos; al finalizar pidió la CEDH que todo menor integrante de Capullos debe ser protegido y no difundir ni su imagen o información en redes sociales.