Inicio
Piden taxistas trato más justo
Los trabajadores del volante exigen “piso parejo” para ellos y los taxis privados.
Representantes de trabajadores del volante de nuevo León exigieron a las autoridades reformas a la ley para tener un trato digno para laborar, al señalar que existen multas excesivas, una tarifa insuficiente y problemas recurrentes con las concesiones.
En su participación en una mesa de trabajo de la Comisión de Movilidad del Congreso Local, en la que estuvo presente el director del instituto, José Manuel Valdez Gaytán, los inconformes pidieron una tarifa justa y “piso parejo” con los vehículos de plataforma.
El funcionario estatal, negó que exista una persecución a los taxistas por parte de los inspectores, al explicar que por turno hay solo 32 elementos en las calles.
“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad nunca tiene más de 32 inspectores en la calle y hay 32 mil concesiones de taxis”.
“Estamos hablando de que para todo lo estado de Nuevo León tenemos 32 inspectores en un turno tratando de imponer orden en la calle, el tema de cacería se cae por si solo, los números no mienten, las matemáticas no mienten”.
Responsabilizó a su vez, al Congreso Local por los altos costos en las multas y otras normativas, que dijo, fueron avaladas en su momento por los diputados.
“Las multas vienen dentro de la ley y el reglamento, estos vienen del Poder Legislativo, no es decisión propia del instituto, el instituto simplemente recibe la decisión del estado… Quiénes imponen las sanciones dentro de estos reglamentos son los diputados que forman parte del Congreso”.