Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la creación de un fondo para apoyar a periodistas que no cuenten con seguridad social.
El mandatario señaló que el proyecto será financiado con el 25 por ciento del presupuesto oficial para publicidad en medios, lo que representa alrededor de 37.3 millones de dólares anuales.
“Vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, dijo AMLO en su conferencia matutina.
Dicha medida del Gobierno Federal llega luego de una campaña del titular del ejecutivo contra medios informativos de renombre y periodistas reconocidos al tacharlos de mercenarios y cuestionar el origen de sus ingresos; cabe resaltar que en México la violencia contra los comunicadores se ha duplicado en comparación con los primeros tres años de la administración anterior a la de AMLO, al registrar 30 asesinatos a periodistas.