POLITICA
Plantean sanciones severas por contaminar Río Pesquería
Preocupados por los altos niveles de residuos en el Río Pesquería, los ediles de Monterrey y Escobedo, Luis Donaldo Colosio y Andrés Mijes respectivamente, acordaron elevar las sanciones a quienes contaminen el río.
Por: Ricardo Alanís
Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de Escobedo, Andrés Mijes propusieron sanciones más severas que van desde incremento en las multas económicas y hasta la cárcel, a quienes contaminen el Río Pesquería.
Luego de una reunión en este río, en los límites de ambos municipios, los ediles dijeron que hay personas que aprovechan la clandestinidad y tiran desechos y en algunos puntos específicos, como si se tratara de un relleno sanitario.
“Las sanciones deben ser más severas incluso, me atrevo a decir, que las sanciones no caben ya en un mero Reglamento Administrativo, esto tiene que ser también elevado a índole penal porque está atentando en contra de la salud y el futuro de la gente, especialmente de nuestros niños y niñas porque no tenemos ya mucho margen de maniobra para dejarles un futuro estable y, sobre todo, un medio ambiente sano”, expresó Colosio.
GRAN INVERSIÓN
Se informó que se contempla la regeneración del río Pesquería con una inversión de 400 millones de pesos con aportaciones de ambos municipios, federales y de fondos internacionales.
Por su parte Andrés Mijes Llovera declaró que estarán estarán vigilancia en el sector con motocicletas, drones y razers, en distintos lugares y horarios.
“La idea es hacer una limpia, buscaremos el apoyo de Conagua y del Gobierno del Estado, vamos a tener vigilancia a través de equipos especiales de medio ambiente y de drones, también es necesario endurecer las sanciones contra las personas que tienen estas prácticas de contaminación porque este ecocidio no lo podemos permitir”, dijo.
También dijo que en lo que va de sus administración tres personas han sido detenidas por tirar basura al río.