Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, volvió a indignar y causar enojo tras uno de sus nuevos “chistes” en el que se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, de 18 años, que fue encontrada sin vida el pasado abril dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León.
A pesar de que en el pasado ya ha sido fuertemente criticado por sus chistes, considerados como del mal gusto y ofensivos, nuevamente salió al escenario con una rutina que hace mofa de la muerte de la joven.
El “chiste” se difundió en redes sociales a través de un TikTok que publicó el usuario @yosoylazapien. En este observa a Platanito decir:
“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, noo, noo”, y al fondo la risa del acompañante del “comediante”.
“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente el sujeto vestido de payaso con peluca color magenta.
Entre el silencio de los espectadores continúo: “[Murió] ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó su chiste, mientras su compañero del escenario se rió y se escucharon otras risas entre el público.
No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.