POLITICA
Pondrá Colosio lupa en permisos de SEDUE
Para evitar sorpresas, como la construcción que se inició esta semana en un área verde en la zona de la colonia Brisas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció que revisarán todos los permisos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en los últimos años.
El munícipe expresó que el permiso fue otorgado durante la administración de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, es decir, hace casi nueve años, y los fraccionadores la guardaron para ejercer el documento hasta este mes, ante ello, ordenó suspender la obra.
“Es una llamada de atención para la administración entrante, el que revisemos también la vigencia de los permisos y tramitología, porque definitivamente la situación que tenía la ciudad hace nueve años, no es la misma que el día de hoy. Estamos haciendo esa revisión, nada más que nos estábamos enfocando en los permisos del último año y no sabía yo también que desde hace nueve años teníamos ese tipo de incongruencias, entonces hay que realmente poner mucha atención en la vigencia de estos permisos”, declaró.
“La detuvimos de inmediato, la obra está suspendida, estamos revisando los permisos y la tramitología porque aparentemente ese permiso se les vencía a final de octubre, ese permiso se otorgó en la administración de Margarita Arellanes y su vencimiento es el 31 de octubre de 2021 y empezaron a hacer los trabajos el día de ayer, entonces suspendimos la obra porque claramente no iban a terminarla en cuatro días”, expresó.
Luego de que el gobierno de Natividad González Parás (2003-2009) presentara una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para que los permisos de desarrollos tuvieran amplias vigencias, es que se presentan problemas como este caso de Brisas.
En su momento, la entonces presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, la priista, Carlota Vargas se opuso a esta disposición, sin embargo, pesó más la voluntad del gobierno de ese entonces y se aprobó la iniciativa.