La selección de Portugal, con un Cristiano Ronaldo en gran forma a sus 39 años, venció 2-1 a Croacia en el Estadio da Luz de Lisboa, en la apertura de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA. Ronaldo destacó al anotar su gol número 900 en su carrera, un hito alcanzado en el minuto 34 tras un potente disparo asistido por Nuno Mendes. El partido también vio a Diogo Dalot anotar tanto a favor como en contra, marcando el gol de apertura para Portugal en el minuto 7 y luego un desafortunado autogol en el 41.
A pesar de dominar la primera mitad, Portugal no logró ampliar la ventaja en la segunda parte, a pesar de varias oportunidades claras. Croacia, subcampeona del torneo, intentó igualar el marcador en los últimos minutos, pero no tuvo éxito. Ronaldo fue sustituido cerca del final del partido tras desaprovechar una ocasión para su gol 901.
El encuentro sirvió también para rendir homenaje a Pepe, quien recientemente se retiró de la selección portuguesa tras 17 años de servicio. En el otro partido del Grupo A1, Polonia venció 3-2 a Escocia, dejando el grupo en una posición interesante de cara a la segunda jornada.