El presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, lanzó un llamado a las autoridades estatales para atender el tema de sequía que persiste en Nuevo León.
A través de sus redes sociales, el Edil publicó un gráfico sobre la caída en los niveles de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, ubicada en Santiago, la cual, en el primer trimestre del 2023 ha pasado de un 64.5% de llenado en enero, a 55.7% al día de hoy (22 de marzo).
Ante la crisis del agua que vive la entidad debida a la sequía, el Edil hizo un llamado a las autoridades de Agua y Drenaje para que dejen de extraer líquido de la presa, ya que esto afecta directamente a la economía de las familias.
“Hoy es el momento para alzar la voz; de manera atenta y respetuosa, pero al mismo tiempo enérgica y puntual, pedimos a nuestro Gobernador Samuel García, así como Agua y Drenaje de Monterrey hacer lo que sea necesario a fin de evitar una crisis hídrica como la que vivimos el año anterior, emprendiendo las acciones que sean necesarias para resolver el problema y se agilicen los trabajos que se vienen realizando en otros frentes”, puntualizó De la Peña Marroquín.
Es de suma importancia evitar este año el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo al estado de Tamaulipas, una vez que el agua de las presas en nuestro estado: La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, no será suficiente, por lo que además urge concluir los trabajos del acueducto “El Cuchillo II” y la Presa “Libertad” y apurar los trabajos de pozos someros y profundos, buscando otras fuentes de extracción.
“Es tiempo de demostrar que aprendimos la lección; no podemos permitir se repitan los mismos errores del pasado que tanto daño causaron a nuestra población”, dijo el alcalde.