Para dar a conocer su proyecto de “Renacimiento de Monterrey”, que contempla una ciudad en paz, próspera, sostenible, humana e innovadora, este jueves el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el Plan de Desarrollo 2021-2024.
El plan se elaboró a partir de la aplicación de más de 3 mil encuestas ciudadanas, cientos de foros, mesas de expertos, entrevistas a los vecinos, encuestas de campo y digitales, en la que participaron más de cinco mil 500 habitantes de la ciudad.
INVITADOS ESPECIALES
Durante la presentación, que se realizó en el auditorio del Museo Marco, Colosio expuso el plan ante invitados como el Gobernador, Samuel García, alcaldes metropolitanos, diputados locales, federales, y representantes de la Séptima Zona y la IV Región Militar.
“El Plan Municipal de Desarrollo es una visión para los siguientes al menos tres años, pero también se construyó con base en una visión de ciudad para los próximos 20 años, es un plan a largo plazo que nos permita realmente trabajar en los ejes fundamentales para el desarrollo correcto de la ciudad de Monterrey”.
“Es el documento rector de esta administración y es una guía para poder responder a todas las demandas ciudadanas y todas las aspiraciones que la gente de Monterrey quiere; vamos por la ciudad más humana, más innovadora y sostenible de México y que Monterrey recupere su liderazgo para que las personas podamos vivir cada vez mejor, la clave: es hacerlo juntas y juntos en corresponsabilidad”, comentó Colosio Riojas.
CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
En cuanto al esquema de una ciudad más próspera, dijo que se busca recuperar el liderazgo de Monterrey en diversos ámbitos económicos para lo cual pretenden la creación de un Consejo Rector para el Desarrollo Económico, y de una ventanilla digital única para facilitar la apertura de negocios y reposicionar la Marca Monterrey.
Mientras que, para el plan de una ciudad en paz, pretenden una mejor cohesión social, la prevención del delito y conformar una policía fortalecida, preparada, cercana y de servicio, promoviendo el uso de tecnologías y equipamiento moderno.