Inicio
Presenta David de la Peña a “SANTI”
El Sistema de Atención Integral a Reportes de Servicios Públicos (SANTI) se encargará de recibir reportes de la comunidad de Santiago.
El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó el nuevo Sistema de Atención Integral a Reportes de Servicios Públicos, “SANTI”, que aprovechará herramientas tecnológicas como el WhatsApp para atender las solicitudes de la comunidad en menos de 48 horas.
A fin de atender de una manera eficiente y personalizada cada uno de los reportes de la ciudadanía, De la Peña Marroquín mencionó que solo será necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 818-7770-695 y las peticiones serán atendidas de inmediato.
“El resolver las quejas y peticiones en 48 horas es un gran compromiso que asume hoy la Secretaría de Servicios Públicos; no es algo sencillo, pero lo vamos a lograr”, señaló.
Los reportes se recibirán a través de esta plataforma que integra, además del WhatsApp, la línea telefónica 81 2285 2582 serán sobre baches, desazolve en ríos, deshierbe, escasez de agua en colonias (a las cuales se les surte con pipa), limpieza, mantenimiento de caminos rústicos, mantenimiento de luminarias, pintura de camellones, poda, recolección de basura y trabajos u obstrucciones en la vía pública.
El Edil detalló que cada reporte tendrá un seguimiento personalizado entre el personal municipal y el ciudadano que lo realizó, hasta confirmar su resolución por medio de la aplicación.
El Alcalde se comprometió además a crear una sinergia con dependencias federales y estatales, como CFE y Agua y Drenaje de Monterrey, e incluso con empresas privadas como Telmex o prestadores de servicio de cable, para turnar cualquier otro reporte que no sea de competencia municipal.
“Ya hemos hecho contacto con ellos para hacer equipo y que los reportes que nosotros recibamos también podamos darle la atención al ciudadano”, indicó De la Peña.
El Alcalde señaló que con “SANTI” esperan un incremento en los reportes ciudadanos, por la facilidad con que podrán realizarse y el reto es cumplir con resolverlos en el plazo anunciado.