POLITICA
Presidente de Bolivia nombra nueva cúpula militar y llama a defender la democracia
El Presidente de Bolivia, Luis Arce, ha nombrado una nueva cúpula militar tras un intento de golpe de Estado y ha exhortado al pueblo y a las organizaciones afines a su Gobierno a movilizarse en defensa de la democracia. Arce designó a un nuevo Comandante de la Fuerza Militar, quien ordenó al personal desplegado en la Plaza Murillo regresar a los cuarteles y llamó a evitar derramamiento de sangre.
Acompañado de su Gabinete en la Casa Grande del Pueblo, Arce hizo un llamamiento urgente a la organización y movilización del pueblo boliviano contra las acciones golpistas y en favor de la democracia. “El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del Golpe de Estado y en favor de la democracia”, declaró el mandatario, enfatizando la necesidad de respetar el Gobierno elegido.
El Presidente también agradeció a las organizaciones sociales por su continuo apoyo y les instó a seguir defendiendo la democracia en Bolivia. Los miembros de su Gabinete, presentes en la sede del Ministerio de la Presidencia, mostraron su respaldo a Arce con consignas en favor de la democracia y en rechazo al golpismo.