POLITICA
PRI denuncia sobornos de Morena para apoyar Reforma Judicial
Alejandro Moreno acusa a Morena de presionar a senadores priistas con sobornos y amenazas para apoyar la reforma judicial.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reveló que senadores de su partido han sido objeto de intensas presiones y amenazas por parte de Morena en el contexto de la votación de la reforma judicial. Según Moreno, los senadores priistas han recibido ofertas millonarias para unirse a la bancada de Morena o ausentarse de la votación, además de ser amenazados con el uso faccioso de fiscalías y presiones del Instituto Nacional Electoral (INE).
A pesar de estas presiones, Moreno aseguró que el bloque de senadores priistas, conformado por 15 legisladores, ha acordado votar unificadamente en contra de la reforma. “A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”, afirmó. Asimismo, informó que el senador Miguel Ángel Riquelme, quien se encuentra hospitalizado, estará presente para votar en contra, o en su defecto, su suplente lo hará.
Moreno también señaló que el PRI sesionará bajo protesta, argumentando que una jueza federal de Cuernavaca emitió una suspensión definitiva que afecta la discusión de la reforma. Además, el partido está revisando los vicios en el proceso legislativo en la Cámara de Diputados, con la intención de impugnar la reforma en los tribunales.
Finalmente, Moreno hizo un llamado al exsenador Manlio Fabio Beltrones, instándolo a votar en contra de la reforma judicial, y exhortó a los senadores de Movimiento Ciudadano a mantenerse firmes en su oposición a la misma.