POLITICA
Promete Sheinbaum gobernar con “humanismo mexicano”
Sheinbaum enfatizó que la forma de gobernar bajo el “Humanismo Mexicano” se basa en principios fundamentales como la lucha contra la corrupción y la devolución de los recursos del pueblo al pueblo.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, prometió este sábado gobernar con el “Humanismo Mexicano”, cuyo principio máximo es “por el bien de todos, primero los pobres”. Este compromiso fue expresado durante la evaluación del Plan de Justicia para el Pueblo Seri en Pitiquito, Sonora, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum enfatizó que la forma de gobernar bajo el “Humanismo Mexicano” se basa en principios fundamentales como la lucha contra la corrupción y la devolución de los recursos del pueblo al pueblo. “Otro principio de quienes gobernamos con el Humanismo Mexicano es que no hay corrupción, que el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México, que ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre'”, indicó.
Además, Sheinbaum destacó la importancia de la justicia en su visión de gobierno, abarcando justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y justicia histórica para los pueblos indígenas. “‘Justicia’ quiere decir: justicia social, que erradiquemos la pobreza de nuestro país, que no haya estas profundas desigualdades”, expresó.
El presidente López Obrador celebró la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación con Sheinbaum al frente, subrayando la importancia de la renovación de liderazgos para evitar la perpetuación en el poder. “Esto es lo que yo llamo continuidad con cambio. Continúa el proyecto de justicia y cambian los responsables de servirle al pueblo”, destacó.