En un mitin en Tempe, Arizona, el expresidente Donald Trump se refirió al reciente asesinato del veterano del Ejército estadounidense Nicholas Quets, ocurrido en Sonora, México. Trump expresó sus condolencias a la familia de Quets, quien fue víctima de un ataque directo mientras viajaba por carretera con amigos.
El candidato republicano prometió que, de ganar la presidencia, “sacará del negocio” a los cárteles y garantizará la seguridad en la frontera.
Trump también centró su discurso en sus propuestas migratorias, insistiendo en la necesidad de una “frontera soberana” y reafirmando su intención de restaurar el control migratorio de Estados Unidos. “Recuperaremos nuestro territorio”, dijo, señalando el apoyo del Sindicato de la Patrulla Fronteriza a sus políticas.
El expresidente dedicó además parte de su discurso a criticar a la vicepresidenta Kamala Harris y a la situación actual del país en diversos ámbitos. Arizona, uno de los estados clave para las próximas elecciones presidenciales, es un escenario en el que tanto Trump como Harris han intensificado sus campañas para atraer a votantes latinos e indecisos.