El calor que pudimos sentir durante el día de ayer jueves, hoy es historia pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó esta mañana que se pronostican fuertes vientos en el estado, mismos que refrescaran de nuevo el ambiente.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera que haya ráfagas de viento “de fuertes a muy fuertes” que alcanzarían los 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Dichas condiciones son producto de la Primera Tormenta Invernal de la temporada que llegó ayer a nuestro país, y que se ubicó sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango.
La masa de aire frío de este viernes podría ocasionar la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.
El ente especializado en meteorología explica, además, que se prevén lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, en San Luis Potosí se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Durango y Sonora.
“Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, se exhorta en el reporte climatológico.