Este miércoles, la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia exhortó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que brinden atención piscoemocional a los familiares que vivan en el mismo hogar donde exista un reporte de persona desaparecida.
De la Garza Venecia lamentó que durante las últimas semanas se ha evidenciado a través de los medios de comunicación; el sufrimiento que pasan las familias a causa de la desaparición o por no localizar a sus seres queridos, a pesar de ser buscadas por las instituciones encargadas mediante los protocolos establecidos para ello.
PROGRAMA DE MEDIADORES
La legisladora local también planteó implementar un programa de mediadores que apoyen a los familiares en los hogares donde exista un reporte de persona no localizada por si el suceso es causa de problemas familiares.
“Este exhorto busca extender a manera de apoyo para las familias de personas desaparecidas a través de atención psicoemocional para que puedan contar con mayor fortaleza en su lucha por encontrar a sus seres queridos”, manifestó en tribuna.
De acuerdo a cifras reveladas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada (CED); al 26 de noviembre de 2021, estaban registradas oficialmente como desaparecidas en México 95 mil personas.