Ante el alza casi desmedida de los casos de covid-19 con la variante ómicron, la Asociación Estatal de Padres de Familia sugirió que los alumnos del sector básico tomen clases de manera virtual al menos las dos próximas semanas.
Mediante un comunicado enviado por Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo, lo más prudente sería no acudir a clases y tomarlas en línea para evitar el contagio en las aulas.
“Alza exponencial de nuevos contagios por el virus que provoca el Covid-19 en nuestra entidad, por lo que ante estas cifras recomendamos que es muy importante que los niños y jóvenes, al menos por un par de semanas, continúen recibiendo sus clases a la distancia de forma virtual.
“Consideramos es lo más prudente en este momento para los alumnos menores de edad y sus familias, para tratar de mitigar y contener los contagios del virus que provoca el Covid- 19, estando alertas y a la expectativa de cómo se siga comportando está cuarta ola de la pandemia”, cita el comunicado.
Lo anterior, luego de que el jueves, el gobernador del estado, Samuel García anuncio el regreso a clases en un 50 por ciento, a pesar de que las cifras de contagios se duplican cada día.
“Definitivamente estamos conscientes que es mucho mejor recibir las clases presenciales en el salón de clases, sin embargo en este momento no existen condiciones que garanticen la salud y la protección a la vida de los menores de edad alumnos de Educación Básica de Nuevo León y sus familias”, concluye el comunicado.