Vecinos de la colonia Morenita Guajardo, en el Municipio de Guadalupe protestaron este viernes afuera de la oficina de la alcaldesa, Cristina Díaz, luego del incumplimiento de su administración para solucionar un problema de despojo de inmueble del que están siendo objeto por parte de un particular.
Los quejosos acudieron primero al Tribunal Superior de Justicia, al Congreso del Estado, y a palacio de Gobierno a entregar escritos donde solicitan el apoyo para que no pierdan sus propiedades adquiridas en pagos en 1989, y que ahora una persona de nombre Lino González en probable contubernio con el Ayuntamiento, pretende despojarlos.
Alrededor de 100 representantes de familias llegaron a la Presidencia Municipal, y segundos antes Cristina Díaz, el enterarse de que arribarían, decidió meterse a su oficina para evitarlos, y envió al secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza para que los atendiera.
La respuesta del funcionario fue de nuevo comprometerse a continuar con el caso y a buscar una solución a favor de los colonos, que se quejan de que la autoridad municipal solamente “le da largas”.
Los manifestantes comentaron que en 1989 adquirieron los terrenos donde posteriormente construyeron sus casas, a una persona de nombre Angelina Guajardo de la Rosa, y en 1994 apareció Lino González, con quien tienen el problema.