DATOS
Protestas contra Elon Musk en EUA y Europa por su vínculo con Trump
Activistas como Hudson Fisher alertaron sobre el peligro de una “tecno-oligarquía” sin control, mientras que otros compararon la situación con un resurgimiento del fascismo en EUA.

Centenares de manifestantes se congregaron este sábado frente a concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa para exigir la renuncia de Elon Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), cargo otorgado por el presidente Donald Trump. En ciudades como Nueva York, Londres y Berlín, los protestantes denunciaron el poder e influencia de Musk en el gobierno, calificándolo de una amenaza para la democracia.
Las manifestaciones, organizadas por el grupo ambientalista Planet Over Profit, incluyeron consignas como “Manden a Musk a Marte” y pancartas que señalaban que Trump es solo un vicepresidente simbólico, mientras que el verdadero poder lo ostenta Musk. Activistas como Hudson Fisher alertaron sobre el peligro de una “tecno-oligarquía” sin control, mientras que otros compararon la situación con un resurgimiento del fascismo en EUA.
El descontento también ha derivado en actos de vandalismo contra vehículos Tesla, como el ataque en Las Vegas donde un hombre disparó e incendió cinco autos de la marca. Tesla no ha emitido comentarios sobre las protestas, pero el rechazo a la presencia de Musk en la administración de Trump sigue creciendo en diversos sectores de la sociedad.
