POLITICA
Que siempre no… Samuel se queda los 6 años
Luego de perder un asesor y despertar la molestia de propios y extraños, el gobernador se retracto de sus intenciones de ser “Corcholata Naranja”.
Dos días después de destaparse como Corcholata Naranja, el gobernador de Nuevo León se retractó de sus intenciones y declaró a través de sus historias de Instagram que quedará los 6 años en el cargo que ocupa.
Lo anterior lo precisó al dar a conocer que Nuevo León ya tiene su propio Plan Estratégico con miras al 2040 y con esto muestra su plan de trabajo programado en un periodo de 2022 a 2027.
Fue apenas el pasado lunes 5 de diciembre cuando García Sepúlveda declarara en un evento del partido Movimiento Ciudadano en la CDMX sus intenciones por aspirar a la presidencia de México en la contienda del 2024, luego de estas declaraciones no tardaron las reacciones tanto de los opositores al mandatario estatal como de su equipo de trabajo en el Estado.
Un ejemplo de esto fue el caso de Fernando Elizondo quien declaró abandonar su puesto como asesor del Gobernador pues señaló dichas aspiraciones son un grave error.
Eduardo Gaona, titular de la bancada Naranja en el Congreso Local respaldó el trabajo del mandatario, pero no pudo evitar hacer la observación sobre la apresurada declaración, pues señaló no es momento de pensar en elecciones.
Los opositores no tardaron en cuestionar las aspiraciones pues señalaron que los problemas que enfrenta Nuevo León actualmente necesitan de un gobernante concentrado en los problemas del Estado.