Los Rayados del Monterrey, con su gente y un poco de polémica, le pegó al América 1-0 en la final de la Concachampions con anotación de Rogelio Funes Mori. El altercado mayor se vivió a segundos del final. Una cuestionable mano de Maxi Meza evitó la paridad azulcrema.
Monterrey paró con lo esperado. Andrada en la meta. Media por la derecha, Montes, Moreno y Vegas. La contención para Ortiz; Charly Rodríguez más suelto como interior y Ponchito como enlace. Abierto Meza por derecha y Gallardo por izquierda, la punta para Funes Mori.
América se acomodó con Ochoa en la portería. Sánchez, Valdez, Cáceres y Fuentes. El escudo fue Osuna y Richard Sánchez lo acompañó a un costado. Roger por derecha, Reyes por izquierda, Fidalgo enganchaba el medio campo con el centro delantero, Henry Martín.
Llegó el invitado con un centro raso desde la izquierda y la increíble falla del uruguayo Cáceres dejaron al Mellizo frente a la meta. Como era de esperarse, el Mellizo no falló y cayó el tanto de los Rayados.
Ya en el segundo tiempo, América quiso pero no pudo y Rayados solo sobrellevó las acciones para llevarse el quinto título de la Concachampions por lo cual representará a México en el Mundial de Clubes a celebrarse en febrero en Emiratos Árabes.