DEPORTES
Rayados pierde ante Cruz Azul en casa
Los Rayados sin pies ni cabeza, perdieron en calidad de local 1-2 ante Cruz Azul quienes venían como coleros de la tabla.
Cruz Azul despertó de la crisis y sumó su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey, quienes regresaron con el pie izquierdo a la actividad luego de su participación en Leagues Cup, al sufrir su primer revés con Fernando Ortiz en el banquillo dentro de la Liga MX.
El encuentro se puso rápidamente cuesta arriba para los Rayados, pues aún no corrían más de diez minutos en el reloj cuando un grosero error bajo los tres palos los puso en desventaja en los cartones.
SE ABRE EL MARCADOR
Tras una descolgada a velocidad, la de gajos quedó en los pies del delantero, Díber Cambindo, quien recibió dentro del área y sin mucho ángulo sacó un disparo, mismo que parecía de trámite para el guardameta, Esteban Andrada, sin embargo, la redonda se escurrió por en medio de sus pies y terminó por colarse en las redes ante la explosión de júbilo por parte de la banca visitante.
A pesar del golpe anímico luego del sorpresivo tanto, la “Pandilla” poco a poco fue asentándose en el juego, y tuvieron la oportunidad de emparejar el cotejo, pero para su mala fortuna, el remate del goleador, Rogelio Funes Mori, fue directo a la dirección del portero, Sebastián Jurado, quien con base en reflejos alcanzó a mandar al córner.
Cuando el descanso de medio tiempo se avecinaba, Monterrey puso pie en el acelerador y lograron descifrar el candado de la defensiva cementera para anotar el ansiado empate en el agregado.
LLEGÓ LA IGUALADA
El balón quedó a merced del extremo, Maximiliano Meza, quien aprovechó un regalo por parte de Funes Mori y desde la altura del manchón penal puso su disparo fuera del alcance del portero celeste, para irse emparejados al entretiempo.
Ya en la parte complementaria, los de La Noria volvieron a sorprender al rival y nuevamente la rapidez a la hora de los contragolpes fue la receta para derribar el invicto de los Rayados.
Una vez más, Díber Cambindo fue el jugador clave y tras pelear la redonda en tres cuartos de cancha, aguantó la conducción de la misma y cedió la posesión para la casaca ‘10’, Moisés Vieira, quien no se lo pensó dos veces y con un zurdazo cruzado dar a los suyos los primeros tres puntos del semestre.
Con la derrota, los dirigidos por Fernando Ortiz se mantendrán estancados en la parte media de la tabla con solo siete unidades; por su parte, Joaquín Moreno y sus pupilos abandonan el fondo de la tabla para llegar a cuatro puntos.