Inicio
Reanuda UANL intercambio estudiantil
Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios continuarán con su preparación en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Francia.
Un total de 410 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León continuarán sus estudios de licenciatura o posgrado en el extranjero e instituciones nacionales.
Los jóvenes de intercambio tendrán diversas experiencias académicas durante este verano o en el segundo semestre del 2022, en universidades de 35 países de África, América, Asia y Europa.
El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de despedida de los participantes del programa de Movilidad Nacional e Internacional, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Francia encabezan el top cinco de los destinos académicos para los estudiantes de la UANL; también destacan en la lista Alemania, Brasil, Perú, Serbia, Chile, Rumania, Canadá y República Checa.
Después de una pausa por la pandemia, el programa de movilidad reanuda este año con un contingente de estudiantes de licenciatura y posgrado de 22 facultades de la UANL, para realizar estancias académicas y prácticas profesionales como parte de programas de intercambio y de doble titulación.
Para Guzmán López, este programa de movilidad es parte de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios, que cuenta 269 convenios con instituciones extranjeras y organismos internacionales.
“Además, contamos con 23 licenciatura y 22 posgrados con doble titulación con instituciones educativas de España, Francia, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Perú, y recientemente llegamos a la cantidad de 90 programas educativos con acreditación y certificación internacional”, expresó el Rector de la UANL.
VISIÓN GLOBAL
Por su parte, la directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez, destacó algunos de los objetivos principales de este programa, como es el otorgar una visión global al estudiante partiendo del instrumento de la internacionalización.
“[Se busca] enriquecer perspectiva, nuevas formas de pensar y desarrollar habilidades interpersonales, saber cuidar los recursos y, sobre todo, contar con una visión global”, señaló.