La Embajada de Estados Unidos en México informó que reanudó el procesamiento de visas de no inmigrante en todos sus consulados y en la Embajada ubicada en Ciudad de México.
A través de su página web, actualizó su tabla de visas y anotó que ya hay procesamientos de visas de turista B1/B2, aunque añadió que los solicitantes tendrán que esperar más tiempo para sus citas debido a los retrasos derivados de la pandemia por lo que les ha colocado la leyenda “limitadas”.
La Embajada de Estados Unidos también señaló que los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista. Es decir, sólo tendrían que hacer el pago e ir al CAS.
El Departamento de Estado también extendió la validez del pago de la visa (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023. Esta medida se tomó en consideración de todos aquellos quienes ya hicieron el pago del trámite pero su cita tardará más de un año en ser procesada.