Inicio
Reaparece Santiago Nieto; se niega a hablar
Por: Ricardo Alanís
Luego de su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera tras el escándalo de su boda en Guatemala este jueves reapareció Santiago Nieto aquí en Monterrey.
El ex titular de la UIF a diferencia de otras ocasiones, hoy enmudeció, ya que no quiso tocar el tema de su salida del gobierno federal.
Santiago Nieto estuvo de visita en la ciudad ya que vino acompañar a su esposa, Carla Humphrey, quien se desempeña actualmente como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo en el cuál estará presente hasta 2029, y que fue invitada por Gilberto de Hoyos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), en el evento denominado, “Más mujeres sin violencia”, que se realizó en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.
“Solamente vengo a acompañar a mi esposa”, expresó el ex funcionario federal.
El escándalo de su reciente boda en Guatemala provocó que Nieto presentará su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El escándalo de la boda
de acuerdo con los periódicos El País y El Universal, el evento se ha convertido en una tormenta desde que se supo que la elegante unión convocó fuera del país a un nutrido ramillete de figuras que van desde empresarios a políticos y funcionarios públicos de distintos colores. El escándalo se descubrió cuando la policía guatemalteca retuvo el sábado un avión privado en el que viajaban diez pasajeros, entre ellos la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, su pareja, un proveedor de su área y el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros. Todos ellos se dirigían a la boda de Nieto y Humphrey, y a bordo llevaban un misterioso sobre con 35.000 dólares cuyo origen nadie ha explicado con claridad hasta ahora, aunque algunas versiones señalan que es parte del regalo de boda.