Durante la madrugada de este jueves 5 de enero Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo de “El Chapo” Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa.
El presunto líder del Cártel de Sinaloa fue aprehendido en la comunidad de Jesús María en un operativo encabezado por la Guardia Nacional, según lo informó en Rueda de Prensa el Gobierno Federal.
La captura de Guzmán responde a los acontecimientos violentos que se vivieron las primeras horas de este día en dicha ciudad, donde hubo enfrentamientos, narcobloqueos y demás episodios que pusieron en riesgo a la población.
Desde la Secretaría Pública de Sinaloa, el titular Cristóbal Castañeda solicitó a la ciudadanía a no salir a las calles, pues la situación era de riesgo.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, escribió en titular en Seguridad a través de su cuenta de Twitter.
Incluso la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa se manifestó al respecto y anunció la suspensión de clases en dicha ciudad, donde se han reportado al menos seis bloqueos, uno de ellos muy cerca de la novena zona militar.